Identidad e inclusión en web3

🧑‍🏫  Expositor Dame
👤  Por Xian
🌏. Translated by Aye, from Identity & inclusion in web3
🗓️  December 28th, 2021
 

 
notion image
 
Dame ha estado explorando la identidad y la inclusión desde su primera experiencia en Web1 con un enfoque reciente en democratizar el acceso a cripto con Rainbow. Dio una charla para Crypto, Culture, and Society profundizando en este tema. A continuación puede encontrar un resumen escrito por la estudiante de CCS Xian:
 
notion image

⚠️ Nosotros: "Blockchain es para siempre, pero la identidad no".

 
Cada comunidad se posiciona de manera diferente y atrae a una audiencia en función de su nicho. Miren estas imágenes a continuación y piensen qué palabra asociaría con cada comunidad.
notion image
Cada imagen representa algo ligeramente diferente para cada persona. Para una persona, un Bored Ape puede representar un "club exclusivo de fraternidad" y ser negativo, mientras que para otros es un poderoso símbolo de estatus.
 
Es posible que estas asociaciones no cubran  la totalidad de las comunidades, pero pueden dar una idea sobre cómo se configura la identidad en el espacio web3. Desde la perspectiva de Dame, no hay mucha intencionalidad detrás de la reputación de estas comunidades.
 
Cuando una comunidad usa una PFP (foto de perfil) para representarse a sí misma, esto a veces conduce a una disonancia. ¿Por qué? Un PFP es algo estático que no cambia ni evoluciona. Por ejemplo, si alguien compra un Pudgy Penguin, ese PFP no cambiará incluso si cambia como persona. La disonancia surge cuando la comunidad que apoyó y compró el proyecto PFP cambia con el tiempo, y la identidad comunitaria encarnada por ese PFP se transmite de manera diferente a diferentes personas. Puede haber una tendencia a aferrarnos a versiones pasadas de nosotros mismos por más tiempo del que deberíamos.
 
Lo que subyace al espacio web3 son valores como la inmutabilidad y la permanencia. Estos no son compatibles con el concepto de identidad. La gente puede cambiar y cambiará. Incluso las organizaciones están reconsiderando su identidad en web2 y cómo evolucionan para el espacio web3. Un ejemplo que mencionó Dame fue el proyecto Crypto Coven, donde se le pidió a la comunidad que creara collages de estado de ánimo y que participara en la configuración de lo que puede ser la identidad de la comunidad. Pero antes de analizar las comunidades, es vital comprender cada unidad dentro de la comunidad: vos como persona.
 

🟦 Tú: “Ningún hombre jamás se baña el mismo río dos veces. Porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre ". - Heráclito

 
Los humanos tenemos muchas concepciones de nosotros mismos. No hay un "verdadero yo", sino muchas aristas de nuestra identidad. Qué "verdadero yo" empleamos depende del contexto en el que estamos operando. Quiénes creemos que somos ahora mismo / en el trabajo / en Twitter son todos diferentes. Por extensión, la forma en que nos ven las personas también es diferente; ciertamente, la forma en que nuestros padres nos ven es diferente de la forma en que nos ve nuestro dentista. Nuestro concepto del yo es fluido ya que el contexto en el que estamos ubicados (yo familiar, yo laboral) y el tiempo / espacio en el que nos encontramos (2021 vs 2011) afectan quiénes somos.
 
notion image
El sentido tradicional de uno mismo se basa en categorías externas como la edad y el género. Cada expresión externa en las redes sociales, ya sea el nombre de usuario o la foto de perfil, forma partes del yo online. El fenómeno de los proyectos de PFP en el espacio web3 permite que las personas se diviertan y elijan cómo quieren retratarse online, pero por otro lado, las personas hacen suposiciones basándose únicamente en el PFP. Ya sea que las personas elijan tener proyectos de NFT que apoyen como su PFP o usar sus rostros reales, es una señal para una audiencia más amplia sobre cómo leerlos y cómo uno debe abordarlos.
 
La gestión de la identidad se convierte en un tema de discusión a medida que el impacto de cómo esta información da forma al yo virtual se vuelve significativo. A continuación se muestra una matriz de toma de decisiones para la gestión de identidades:
 
notion image
Aunque lo involuntario y pasivo puede indicar un yo más auténtico y crudo, debe haber un espacio que permita a las personas crear las experiencias que les gustan. Esto puede significar ser intencional y activo en la gestión de cómo se forma e interpreta la identidad de una persona.
 
Un marco útil que Dame compartió es la Ventana de Johari para ayudar a las personas a pensar en sí mismas y en sus identidades. Este marco requiere una retroalimentación constante de las personas que lo rodean para estar al tanto del impacto de su comportamiento.
notion image
Anonimato y seudónimos
 
Conocer e interactuar con personas reales con rostros humanos reales aporta legitimidad al espacio. El anonimato puede ayudar a las personas a salir de sí mismas y sentirse seguras para no divulgar información. Sin embargo, la presencia de demasiado anonimato también puede generar más trolls. En ocasiones, estas comunidades se convierten en un odio hacia la identidad, la política y la inclusión. En última instancia, es necesario que se construya un término medio o la creación de un espacio que esté bien protegido y curado para la comunidad.
 

🔴  Yo: el punto de vista de Dame

 
Dame describió la evolución de su identidad online junto con la evolución de Internet: de Dame1 a Dame3 cuando Internet pasó de Web1 a Web3. Dame1 en Web1 vivió en los primeros días de AOL y los videojuegos. Los días de Web1 fueron de anonimato donde nadie sabía su verdadero nombre o edad. Había un grado de desapego y una brecha físico-digital.
 
Dame2 fue concebida en Web2 cuando Dame estudió marketing digital en la escuela, explorando la identidad a través del lente capitalista de "identidad de marca". Al mismo tiempo, experimentar con la expresión de la propia identidad se convirtió en la norma para todos con el auge de las redes sociales. Dame decidió traer más partes de su yo físico al espacio online, haciendo un esfuerzo consciente para agregar etiquetas, por ejemplo: no binario, volviendo borrosa la brecha físico-digital.
 
Darse a conocer con el nombre de "Dame" (Dame3) sucedió casi por accidente. Cuando Jackson Dame se registró en Ethereum Name Service (ENS) con "dame.eth" para su cuenta de Twitter, otros en Twitter comenzaron a referirse a ellos como "Dame". Esto animó a Dame a explorar más a fondo esa identidad y marca personal. Inició un experimento de $SELF para cambiar su imagen de perfil de Twitter que provocó variaciones en los pronombres que la gente usaba para referirse.
notion image
El interés de Dame en 2022 se centrará en las comunidades nacidas este año: ¿dónde van a estar y en qué se diferencian de las de ahora?
 

Xian es un estudiante de S1 de Crypto, Culture, & Society y ha realizado contribuciones significativas a la comunidad y los equipos de publicaciones. Le interesan las historias de personas y comunidades en web3. Agradece a Sarah, Nate, Kassen por sus contribuciones en esta publicación. KD (patrocinador de CCS) diseñó el arte personalizado para esta charla.