Jugando el Gran Juego Online

ūüßĎ‚ÄćūüŹę¬† Expositor Packy McCormick
ūüϧ¬† Por SarahDW
ūüĆŹ.¬†Translated by Aye, from Playing the Great Online Game
ūüóďÔłŹ¬†¬†December 9th, 2021
 

 
notion image
 
El escritor, inversor y pensador de Not Boring, Packy McCormick, habló con Crypto, Culture and Society sobre la curiosidad, la creatividad y la mejor manera de jugar el Gran Juego Online (consulta las notas completas (en inglés) del taller que nos brindo aca).
 
El newsletter Not Boring de Packy McCormick es una lectura esencial sobre la intersección de tecnología, cultura y web3. Recientemente, en el presentó  temas como el rápido crecimiento de Solana y Axie Infinity play-to-earn a una gran audiencia de seguidores y creadores de tecnología. En mayo, escribió sobre el Gran Juego Online, una de sus lecturas más populares hasta el momento.
 
¬ŅQu√© es el Gran Juego Online?
 
Es la idea de que todos existimos en un juego infinito que se desarrolla constantemente en Internet. Las líneas divisorias entre el trabajo y el juego son cada vez más difusas. Como un videojuego, experimentamos nuestras vidas a través de nuestras pantallas; a diferencia de un videojuego, no existen fronteras entre el juego y lo que llamamos la vida real. Gran parte del trabajo que hacemos consiste en manipular objetos digitales en una pantalla. Y, a medida que nuestro trabajo, proyectos e inversiones se llevan a cabo en Twitter, Discord y otras plataformas en línea, estamos desarrollando habilidades, puntos y atributos que pueden desbloquear grandes oportunidades que se aplican tanto en el mundo digital como en el físico.
 
“Puedes subir de nivel rápido. El capital financiero y social ya no está tan ligado al lugar donde fuiste a la escuela, a quién conoces o lo que tu jefe piensa de vos"
 
Siempre que juegues aportando de manera positiva (no siendo un idiota con nadie), no hay nada que perder en jugar el juego.
 
Es un concepto que claramente resuena en nuestra curiosa comunidad, por lo que quisimos profundizar en lo que significa jugar bien el Gran Juego Online.
 
Como trasfondo de cómo se originó esta idea, Packy compartió que estaba escribiendo sobre otro tema para el newsletter de cada lunes el sábado anterior. El tema no estaba funcionando lo que escribía, así que lo descartó. Comenzó a escribir el Gran Juego Online el domingo y se sorprendió al descubrir que un tema que originalmente pensó que era obvio resonó entre tantos lectores.
 
Packy comenzó el taller recordándonos que estar en esta charla de Crypto, Cultura y Sociedad, ya estábamos jugando: persiguiendo nuestros intereses, siendo curiosos y apareciendo. Para vos, que estás leyendo esta publicación. Ese es el primer paso en el juego.
 
Esta forma de experimentar el mundo conlleva tanto el potencial de un aprendizaje rápido como una contribución significativa a las comunidades, pero también el agotamiento. Junto a esto, una de las características definitorias de web3 es la velocidad. Entonces, un tema importante para nosotros fue cómo invertimos bien nuestro tiempo, especialmente para aquellos que son nuevos en el mundo de web3.
 
La opini√≥n de Packy fue que tratar la carrera profesional como un marat√≥n solo se aplica cuando las entradas y salidas del proceso son predecibles. ngmi (siglas que hacen alusi√≥n a ‚Äúno vas a lograrlo‚ÄĚ) es meter la cabeza demasiado tiempo en un tema. Para lograr √©xito web3, necesitas un buen equilibrio entre apostar por tus convicciones (marat√≥n) y mantenerse al d√≠a con las innovaciones adyacentes (sprint).
 
Pero, ¬Ņc√≥mo encontrar los temas, nichos o enfoques en los que puedes marcar la mayor diferencia?
 
Descubre tus pasiones o intereses y profundiza en ellos, o se curioso y explora. Packy sugiere analizar ampliamente diferentes temas hasta que encuentres un nicho en el que est√©s dispuesto a apostar que sea importante para el mercado y tus propios intereses a largo plazo y sea aut√©ntico para lo que sos y lo que te importa. Si pasas alg√ļn tiempo en un √°rea y descubr√≠s que no es adecuada para vos; reinicias el proceso, no es gran cosa.
 
Una forma de controlar el ritmo es realizar un seguimiento de las innovaciones relevantes para tu campo actual. A medida que otros corren hacia la próxima cosa interesante, podes filtrar el ruido y duplicar tu convicción en este tema. Con el tiempo, esta experiencia se convierte en tu palanca.
 
Este enfoque también enfatiza la autenticidad. A veces, cuando las personas comienzan a intentar construir una personalidad online, buscan cosas que creen que les pueden gustar a los demás, pero puede resultar agotador intentar todos los días tratar de ser alguien que no sos. Lo más importante de jugar al Gran Juego Online es no volverte escéptico y cínico.
 
"Sé vos mismo es el consejo más cursi, pero es cierto"
 
La conclusi√≥n pr√°ctica es que cuando comiences a jugar este juego y vayas por el ‚Äúrabbit hole‚ÄĚ (expresi√≥n para hacer referencia a los mundos infinitos que descubrir√°s),¬† abrir√°s nuevas puertas y nuevas oportunidades. Si no te importan esas oportunidades, perder√°s el tiempo. No se trata de obtener seguidores inmediatos o ganar dinero de inmediato, sino de ganar puntos y sentar las bases para el largo plazo.
 
Para dar un ejemplo de esto, Packy cont√≥ sobre un ejecutivo de Hollywood que conoci√≥ cuando su newsletter sobre "Poder para la persona" se vendi√≥ como NFT. El ejecutivo, Clint Kisker, lo compr√≥ porque quer√≠a transicionar de los medios tradicionales a la web3. En este caso, us√≥ su experiencia de las pel√≠culas para ayudar a Netflix a lanzar un proyecto NFT, y ahora es presidente de Aku Dreams (donde Packy invirti√≥ en la compa√Ī√≠a que lo desarroll√≥). Al ser curioso una vez y tomar la iniciativa basada en esa curiosidad, efectivamente modific√≥ la trayectoria de su carrera.
 
Al escuchar a Packy, nos record√≥ la importancia de los curadores y traductores: aquellos que pueden buscar nuevas posibilidades o √°ngulos, hacer las "preguntas est√ļpidas" importantes, expresar las cosas en t√©rminos sencillos y mostrarles a las personas que est√°n fuera de la escena algo nuevo.
 
En repetidas ocasiones, como con ConstitutionDAO o Solana Summer, Packy ha escrito claramente un momento de la historia. Una vez sorprendi√≥ a alguien tuiteando sobre √©l que dec√≠a "Packy nunca va a ser el primero en encontrar grandes cosas, pero, si escribe sobre ello, aquello tienen una oportunidad de explotar". Algunos lo encontrar√≠an insultante, pero es un papel poderoso que desempe√Īar. Una forma en que Packy encuentra constantemente nuevos temas sobre los que escribir y nuevos proyectos en los que invertir es preguntarse a s√≠ mismo, ¬Ņde qu√© est√°n hablando las personas m√°s inteligentes que yo? Por ejemplo, Axie Infinity fue una historia ubicada en la intersecci√≥n perfecta entre tecnolog√≠a y finanzas. La tecnolog√≠a comprende el crecimiento de los usuarios, las finanzas comprenden los ingresos, pero pocos cubren ambos. Entonces Packy asume que si un tema lo emociona lo suficiente, a otros tambi√©n lo emocionaran.
 
La escritura ha sido claramente una superpotencia suya, y cree que seguirá siéndolo para muchos otros pensadores emergentes, desde los tweets hasta los formatos largos, pero Packy ve la gestión comunitaria como la próxima superpotencia de la frontera que más de nosotros deberíamos poner el foco.
 
Packy no tiene un plan maestro para Not Boring; experimenta a medida que avanza, pero enfatiza que en este momento, la tecnolog√≠a que usa para impulsar su trabajo es completamente web2 (Substack aloja su newsletter; Twitter es su canal de distribuci√≥n). Pasar√° un tiempo antes de que esa tecnolog√≠a se pueda compilar en web3, pero est√° por llegar; donde estamos ahora parecer√° primitivo en el tiempo. Los tokens sociales son atractivos, pero como Not Boring es actualmente una banda de un solo hombre, puede parecer un poco extra√Īo.
 
¬ŅJugar al Gran Juego Online es m√°s importante en web3 que en la tecnolog√≠a normal?
 
En este momento, algunas personas tienen trabajos de tiempo completo en web3, pero muchas otras est√°n haciendo malabares con m√ļltiples proyectos y roles. Para personas como Will Papper, cofundador del protocolo Syndicate, jugar el Gran Juego Online tiene m√°s sentido; si los DAO tienen √©xito, tambi√©n lo hace Syndicate debido a la estructura inherente de la organizaci√≥n. Adem√°s, con la idea de tokens para los contribuyentes, los voluntarios del proyecto pueden aprovechar su pasi√≥n con los beneficios tangibles de aportar a proyectos cripto.
 
Gran parte de jugar bien el Gran Juego Online se reduce a la ética y la expectativa en web3 en la que nos sumergimos, probamos cosas diferentes y ayudamos en lo que podemos.
 
Al hacerlo, mantenemos la curiosidad y construiremos a largo plazo.
 
Recursos adicionales:
  1. Packy McCormick / el podcast de Infinite Loops (en inglés)
  1. El caso comercial de la curiosidad (en inglés)
 
Gracias a Kassen Qian, Kristin Chen y Daniel Soto por sus contribuciones a esta publicación.